La diputada regional Teresa Rosique ha contestado a preguntas de los periodistas sobre las nuevas incorporaciones a la lista electoral del PP que "por mucho que el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Ramón Luis Valcárcel, pretenda lavar la cara de su política, con la incorporación de determinadas personas, no podrá ocultar la situación insostenible y de quiebra a la que ha llevado a Murcia después de 16 años de gobierno de excesos y políticas inaceptables".
Rosique indicó que el propio presidente ha reconocido "que se ha pasado", al tiempo que calificó a Valcárcel como un presidente agotado.
El PSOE muestra su "más absoluto respeto" hacia los posibles nuevos candidatos de Valcárcel a las listas de la Asamblea Regional, el mismo que exige al PP hacia las listas electorales del Partido Socialista.
"Lo que tiene que hacer el PP, en lugar de exigir, es aplicarse lo que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero y presentar su renuncia a encabezar una lista".
Para la diputada socialista "no es posible que la misma persona que ha llevado a la Región a esta situación sea la que diga que va a sacar esta Región adelante, ya que, a nuestro entender le resta toda credibilidad al presidente Valcárcel para encabezar la lista autonómica".
Rosique apostilló que la Región de Murcia "necesita un cambio, necesita darle la vuelta y eso lo hará Begoña García Retegui".