IU-Verdes de la Región ha considerado hoy "una tremenda infamia" las declaraciones del portavoz del PP murciano, José Antonio Ruiz Vivo, en las que asegura que el Gobierno regional destina 8 de cada 10 euros a políticas sociales, y le ha instado a que "deje de mentir".
La responsable de Política Social de IU-Verdes, Adoración Peñas, ha indicado que la actitud de Ruiz Vivo es "cínica e hipócrita", ya que el presupuesto destinado a servicios sociales ha descendido "hasta el punto de poner en grave riesgo la existencia de la debilitada red que existe en la Región".
Peñas ha manifestado que a consecuencia del recorte del Gobierno regional en política social "se están dejando de prestar servicios", lo que afecta en especial a los ayuntamientos, "que han tenido que suprimir programas pese al incremento de la pobreza y la exclusión social".
A su juicio, el Partido Popular "no solo se ha cebado con los colectivos sociales más vulnerables y desfavorecidos, sino que además tiene el cinismo de prometer que continuará destinando 8 de cada 10 euros a políticas sociales, algo que no pueden pretender que nadie crea".