El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Oñate, ha anunciado que el PSRM denunciará ante la Junta Electoral el uso, por parte del Partido Popular, de la televisión pública para su propia promoción: "Anoche se fabricó un corte de diseño con declaraciones de Valcárcel para colocarlo en el intermedio del partido del FC Barcelona. Un corte que no respondía a ninguna actualidad política, sólo se fabricó para emitirlo en ese justo momento. Un corte, además, con contenido mentiroso donde el presidente, con actitud maniquea, se manifestó dolido ante unos supuestos comentarios por parte de los militantes socialistas que asistieron al mitin del pasado domingo, comentarios que jamás se produjeron. Imagino, además, que de ser así el PP habría respondido el lunes y no el miércoles en mitad del partido con más audiencia".
Francisco Oñate ha recordado que "estamos en un periodo sujeto a legislación electoral y esto nos permite ir a la Junta Electoral para denunciar las mentiras, la manipulación informativa y el uso de la televisión pública en contra del PSRM y como instrumento promocional del PP". El secretario de coordinación del Partido Socialista ha recordado también que el dinero con el que se financia el ente público de televisión es de todos los murcianos: "7RM ha costado 42 millones de euros en 2010, dinero de todos los murcianos que el PP desde el Gobierno regional utiliza para su propia promoción. Y encima, se atreven a decir que van a presentar una denuncia por los folletos que, humildemente, el PSOE paga de su bolsillo y reparte en los municipios".
Oñate ha lamentado que "la manipulación de los informativos de la 7RM por parte del Partido Popular en contra del PSRM no es ninguna novedad, así como tampoco lo es la utilización de la mentira por parte del presidente del Gobierno regional. Tampoco es ninguna novedad que en una cadena que, desafortunadamente para los murcianos, no consigue unos índices de audiencia precisamente extraordinarios, aprovechen los partidos de la Champions para, en el intermedio, meter una entrevista a Valcárcel o una pieza informativa diseñada para que el PP llegue a esos miles de espectadores que esa noche sintonizan la cadena por su afición al fútbol".
Ruiz Vivo, comentarista deportivo
Francisco Oñate ha informado también sobre otra denuncia ante la Junta Electoral, en este caso, contra la aparición regular del portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, como contertulio en los debates futbolísticos: "Vamos a pedir que el señor Ruiz Vivo deje de comentar los partidos de fútbol en la televisión pública, al menos, hasta que finalice la campaña electoral. Ya es delicado que un diputado regional aproveche la televisión pública para ganar en imagen sin que exista una compensación hacia otros partidos, sino que además se permite hacer comentarios de carácter político y no podemos permitirlo".
Por último, Oñate ha anunciado que el PSRM pedirá, además, que la Junta Electoral condene los comentarios de carácter político que el portavoz popular hizo ayer ya que esta actitud no da garantía democrática"