CCOO pide a empresarios y Gobierno Regional un compromiso claro con el empleo y la protección a las personas paradas
Comisiones Obreras, tras valorar el documento entregado por CROEM al Presidente del Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, el pasado martes, le pide a la patronal que deje de formular propuestas que lo único que generarían es más desempleo y desprotección social; en concreto la propuesta de privatización de servicios públicos y reducción de personal en la administración autonómica.
"Ni nos sobran empleados públicos, ni es cierto que la privatización genere eficiencia económica: lo único que genera es más desigualdad y desprotección", ha advertido Daniel Bueno, Secretario General de CCOO en la Región.
Para CCOO es injusto que se quiera penalizar a los ciudadanos que utilizan la sanidad y la educación, tal y como propuso el Presidente regional y como avala CROEM. "Los servicios públicos, toda la estructura de la administración, se sustentan en los impuestos de los ciudadanos. Introducir más figuras impositivas o el copago de esos servicios perjudica a los más desfavorecidos, algo que no nos podemos permitir con un 25% de paro, y con más de 30.000 familias con todos los miembros desempleados", afirma Bueno.
No obstante, CCOO considera que otras propuestas realizadas por CROEM son interesantes y necesarias, entre las mismas destaca lo referente al control del gasto farmacéutico, las relacionadas con el sector financiero, o la lucha contra la economía sumergida, uno de los principales problemas económicos de la Región a juicio de CCOO y sobre el que el sindicato viene advirtiendo desde hace años.
CCOO demanda que pasado el proceso electoral del 22 de mayo, se trabaje en la búsqueda de un amplio consenso social, político y económico, que permita aunar esfuerzos para sacar a la Región de la grave crisis en la que nos encontramos. En ese sentido, Bueno cree que sobran promesas electorales increíbles, como la que dice que se van a crear 125.000 empleos en los próximos cuatro años; "que nos digan cómo, no cuanto" ha reclamado el secretario general de CCOO en la Región; al tiempo que demanda que los partidos políticos "centren sus propuestas en lo posible y les digan a la ciudadanía cuál va ser su guía de actuación ante la peor crisis económica que ha padecido nuestra Región en su historia".