La candidata socialista al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Lidia Avilés Galdón, afirmó que fue el PSOE el que, en septiembre de 1999, emprendió la iniciativa para conseguir que el Parador no sólo siguiera abierto, sino que se transformase en una Escuela Regional de Hostelería y para profesionales de los Paradores.
"En aquellos tiempos el alcalde socialista era José Cerrillo, ahora secretario general del PSOE de Puerto Lumbreras, y el actual alcalde del PP, Pedro Antonio Sánchez, no sólo se oponía al proyecto, sino que llegó a solicitar que el Parador se transformase en una residencia de ancianos", añadió.
Lidia Avilés aseguró que, "ni Valcárcel, ni Aznar, hicieron nunca caso a nuestras peticiones". "Sin embargo, el Gobierno socialista de Zapatero sí ha invertido en el Parador, siempre se ha interesado por él, lo ha mantenido abierto todo este tiempo, ha hecho una inversión considerable en mantenimiento, ningún empleado ha perdido su trabajo, y ahora finalmente ha aceptado esta reconversión que implica que será el Parador-Escuela tan deseado por todos".
"Begoña García Retegui fue ayer a Madrid a llevar las inquietudes que le plantearon los empresarios de Puerto Lumbreras. No puede ser que el PP quiera apropiarse de todas las gestiones cuando salen bien y, al mismo tiempo, critique al Gobierno de España que es el que va a hacer una inversión millonaria en el Parador", finalizó.