El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, asistirá mañana a la entrega de premios de la campaña de comunicación 'The bonus game' (a las 12:00 horas, en el Campus Universitario de Espinardo).
Esta campaña se inició en enero de 2011, financiada por los Sistemas Integrados de Gestión Ecoembes y Ecovidrio, con la colaboración de la Dirección General y con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos entre los jóvenes.
El soporte de la campaña ha sido la web www.thebonusgame.es, a través de la cual los jóvenes han podido descargarse de forma gratuita tres de los videojuegos más famosos de la década de los 80, adaptados con la finalidad de aplicar una correcta didáctica del reciclaje. Aquellos que hayan conseguido el mayor número de 'kilobonus' (unidad de medida de la calidad y la cantidad del reciclaje en 8 bits) serán los ganadores.
La entrega de premios tendrá lugar durante el desarrollo de una fiesta del reciclaje denominada 'The bonus game party', que tendrá lugar en el Campus de Espinardo, sobre una superficie de más de 500 metros cuadrados, entre las 11:00 y las 17:00 horas. Dicha fiesta se enmarca en el programa de la Semana Verde 2011 organizada por la Universidad de Murcia y coincide con la celebración del denominado 'Día de la Gestión Ambiental'.
Los asistentes a la fiesta podrán participar en actividades como partidas de Paint Ball, campeonato de videojuegos, así como juegos para convetir los residuos en recursos.