La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, inauguró las VI Jornadas de Formación para Residentes de Pediatría que se celebran en nuestra Región hasta el próximo miércoles. Palacios explicó que "se trata de un curso consolidado y que tiene gran acogida entre los residentes de esta especialidad".
En el curso participarán 80 Médicos Internos Residentes de Pediatría de todo el país que están en su cuarto año, por lo que, según indicó la consejera, "dentro de dos meses habrán terminado su periodo formativo y se introducirán en el mundo laboral prestando sus servicios en distintos hospitales y centros".
Palacios explicó que "el objetivo de este curso es que los residentes puedan completar su formación para aplicarla a su quehacer diario y para seguir fomentando la calidad de nuestros servicios". De este modo, añadió, "lo que se pretende es actualizar conocimientos y novedades importantes que hayan surgido en los dos últimos años en el ámbito de la Pediatría".
Los talleres de formación que se imparten están estructurados en cuatro bloques: el primero de ellos pretende profundizar sobre cómo evaluar el estado de nutrición del niño, el segundo versa sobre el análisis de artículos científicos y el tercero sobre prevención de la obesidad infantil. El último taller aportará detalles sobre los efectos de la exposición pasiva al tabaco durante la gestación y tras el embarazo.
Las VI Jornadas de Formación para Residentes de Pediatría han sido organizadas por el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Manuel Sánchez-Solis de Querol, en colaboración con la Asociación Española de Pediatría.