Los aspirantes a conseguir un título náutico realizan las pruebas en la primera convocatoria de 2011

Fuente:

Un total de 1.452 inscritos se examinan para los títulos de Capitán de Yate, Patrón de Yate, Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón para Navegación Básica y Moto Náutica

Los solicitantes deben superar asignaturas relacionadas con la navegación, las radiocomunicaciones, la meteorología y oceanografía, la legislación o la seguridad

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha celebrado las pruebas de la primera convocatoria de 2011 para conseguir un título náutico.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, explicó que la cifra de inscritos "es la más elevada de las últimas convocatorias", lo que pone de manifiesto, afirmó, "el interés por la práctica de deportes al aire libre relacionados con las estaciones marítimas y puertos de nuestro litoral".

Un total de 1.452 inscritos han realizado las pruebas. En concreto, se han examinado 157 personas para los títulos de Capitán de Yate, 317 para Patrón de Yate, 700 para Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), 211 para Patrón de Navegación Básica y 67 de Moto Náutica de categoría A.

Los aspirantes deben superar asignaturas relacionadas con la navegación, las radiocomunicaciones, la meteorología y oceanografía, la legislación o la seguridad, según establece el programa de conocimientos teóricos en la Orden FOM/3200/2007. El texto fija en 75 el número de preguntas tipo test, además de los problemas que se han de resolver con ayuda de la carta náutica.

Durante la celebración de la última convocatoria, en noviembre del pasado año, un total de 628 solicitantes aprobaron los exámenes para la obtención de los títulos PER, Patrón de Navegación Básica y Moto Náutica A. Asimismo, un total de 695 personas superaron las distintas asignaturas a las que se presentaban para conseguir el certificado de Capitán de Yate y Patrón de Yate.

En la página http://nautica.carm.es se encuentra toda la información relativa a los exámenes para la obtención de los títulos náuticos de recreo, donde, además, se publican los resultados de las pruebas.

"El objetivo es facilitar a los ciudadanos el acceso y disfrute de las actividades náuticas, siempre bajo las máximas condiciones de seguridad, y eso requiere la formación adecuada en el caso del manejo de embarcaciones", concluyó Carmen Sandoval.

Los aspirantes a conseguir un título náutico realizan las pruebas en la primera convocatoria de 2011, Foto 1
Murcia.com