La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, Plataforma constituida por diversas organizaciones y entidades de la Región, y promovida por la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, y Foro Social de Murcia, intentará mañana paralizar otro desahucio en la Región de Murcia.
En este caso se trata de Ibrahim, vecino de Molina de Segura (Murcia) y socio de CONSUMUR.
El afectado, debido a su situación de desempleo, no ha podido hacer frente al pago de su hipoteca con la entidad BANCAJA.
La entidad se ha quedado el inmueble en subasta por un valor de 60,000 euros, pero además a Ibrahim le queda una deuda de 40.000 euros. Solicita que se le aplique la dación en pago.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia logró parar el desahucio de Ibrahim el pasado 22 de marzo. Sin embargo, el afectado ha recibido una notificación del Juzgado que le informa de la orden de desahucio de su vivienda, prevista para mañana, 29 de marzo, a las 9.30 horas.
Miembros de la Plataforma se han puesto en contacto esta mañana con la responsable del caso de Ibrahim en el Juzgado para intentar llevar a un acuerdo, acuerdo que no ha sido posible alcanzar.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia solicita el apoyo de los vecinos del municipio murciano de Molina de Segura, animándoles a que salgan mañana a la calle para evitar el desahucio de Ibrahim. Los ciudadanos se van a concentrar mañana, a las 8.30 de la mañana, en la Plaza del Casino de Molina de Segura.