El concurso de la Cofradía del Reino de la Monastrell premia la calidad de 31 vinos

Fuente:

Participaron 105 muestras de 26 bodegas de denominaciones de origen de Valencia, Alicante y Murcia

Un total de 31 vinos de varias denominaciones de origen de las comunidades de Murcia y Valencia, resultaron distinguidos en la undécima edición del concurso de la Cofradía del Reino de la Monastrell, organizado por esta cofradía junto con la bodega experimental del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) de la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia.

El concurso se desarrolló en los salones del Palacete La Seda de Murcia el pasado 12 de marzo, donde se constituyeron tres jurados de cata integrados por sumilleres, especialistas y técnicos procedentes de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.

En esta edición han participado un total de 105 muestras de 26 bodegas de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla, Yecla, Alicante y Valencia.

En la distribución por denominaciones de origen destacan Jumilla y Alicante, que en conjunto representan el 84 por ciento de las muestras presentadas. Los ganadores de los premios podrán hacer mención de este galardón en su etiquetado mediante la utilización de los distintivos creados para tal fin.

Este concurso nació con el objetivo de destacar las características y cualidades de los vinos elaborados a partir de la uva Monastrell, que es la variedad más extendida en la Región de Murcia.

El concurso de la Cofradía del Reino de la Monastrell premia la calidad de 31 vinos, Foto 1
Murcia.com