Asegura que este proyecto "ha supuesto un camino duro, pero la meta es segura" y recuerda otros grandes inversores que han apostado por la Región
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que el proyecto Emotions World de Paramount "representa una oportunidad histórica para la Región de Murcia y para España". Valcárcel, acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Paramount, Michael Bartok, y del presidente de Proyectos Emblemáticos Murcianos, Jesús Samper, presidió hoy en el Palacio de San Esteban la presentación oficial del primer parque temático de la multinacional norteamericana en Europa, que se construirá en Alhama de Murcia y atraerá a más de tres millones de visitantes anuales.
El presidente explicó que "cuando las circunstancias económicas son adversas hay dos opciones: lamentarse o hacerles frente y no quedarse quieto, que es lo que hemos hecho en todo momento desde el Gobierno regional en tiempos de bonanza o de crisis, ya que en esta legislatura hemos peleado importantes inversiones para la Región". Como ejemplo, citó el Aeropuerto Internacional y la incorporación de empresas de importancia internacional a la Región, como Sabic "y otras que permanecen invirtiendo importantes cantidades en la Región".
"Ahora toca trabajar, captar inversiones, dar forma al proyecto, que va a generar mucho beneficio para nuestra Región pero también para España", explicó el presidente, que remarcó que "queda por andar un camino duro, pero la meta es segura, y alcanzarla depende de nosotros, por eso la alcanzaremos".
En su intervención tras la presentación oficial del proyecto, Valcárcel manifestó que "tan pronto tuvimos la posibilidad de poder captar una inversión tan importante como la de Paramount, así lo hicimos", y recordó que "hace poco más de año conocimos esa posibilidad y nos pusimos manos a la obra, trabajando con prudencia y discreción y depositando toda la confianza, porque supimos que esto no era quimera, aunque pudiera haberlo sido, pero era peor quedarse quieto".
"Podía no haber prosperado hasta llegar al punto que hoy hemos llegado, pero había que continuar con el calor y apoyo de muchos, incluso con las dudas de otros, pero todo menos quedarnos quietos", enfatizó el jefe del Ejecutivo.
'Murcia interesa a Paramount'
El presidente agradeció la apuesta a favor del proyecto de Marta Consulting, así como del empresariado murciano en general y del sector turístico en particular, "que se adhirió inmediatamente a los planteamientos de quienes estábamos trabajando en este proyecto", al tiempo que subrayó la "altura de miras, visión de futuro y también generosidad, porque nos hemos sentido arropados pese a las dificultades".
Igualmente, se refirió al "entusiasmo inmediato" que puso de manifiesto Proyectos Emblemáticos Murcianos, al tiempo que describió el interés de Paramount, que "tampoco dudó en considerar esta Región de su interés, dentro de un escenario que va mucho más allá de nuestras fronteras territoriales, ya que España es un objetivo que interesa a Paramount y, dentro de España, una región mediterránea, con luz, excelente clima, con muchos días de luz como la Región de Murcia que, además, está bien comunicada".
En este sentido, el presidente avanzó que en meses, la Región "va a estar mucho mejor comunicada, con un Aeropuerto Internacional y con la Alta Velocidad". En definitiva, el presidente apuntó que la Región "cuenta con lo que cualquier gobierno, inversor o sociedad podría soñar para ubicar las inversiones que hoy presentamos, un proyecto en el que todos creímos".
"Contamos con el aval más grande, que es la trayectoria inequívoca y repleta de éxitos de Paramount, y esa es la confianza mutua que depositamos", indicó el presidente, quien subrayó que los inversores "saben también que este Gobierno no es nuevo en la captación de inversiones", tras lo que citó empresas instaladas en la Región como Sabic, Siemens, Ikea, Repsol o AES Corporation, multinacionales que "han sabido apostar por esta Región y en la que los socios somos serios, cumplidores, no defraudamos y actuamos con la honestidad y la ética necesaria", insistió Valcárcel, que añadió que "contamos con todos los ingredientes: la más firme apuesta, confianza absoluta y agradecimiento".