El PP apuesta por el aeropuerto internacional como motor

Fuente:

Libro Blanco del PP Infraestructuras

El PP apuesta por el aeropuerto internacional como motor

La inclusión al ámbito laboral de las personas con mayores dificultades de inserción, objetivo prioritario del PP

Propone las becas-salario para compensar la ausencia de ingresos a menores de 26 años  que realicen cursos de formación para el empleo

El PP se marca la Formación Profesional como un pilar básico para general puestos de trabajo

Los ponentes del Libro Blanco de Infraestructuras del Partido Popular de preocupación del Partido Popular más acuciante en el mundo del transporte es mejorar la movilidad mediante acciones destinadas a priorizar transportes colectivos, incrementar la actividad logística y poner al nivel más elevado de servicio infraestructuras ya ejecutadas. En este sentido se va a: Impulsar la Ley de Movilidad que recogerá intervenciones viarias que desarrollen el transporte colectivo, conectar centros urbanos con polígonos y polos de actividad industrial, incrementar la intermodalidad mediante la programación de estaciones de transporte de viajeros. Todo ello irá acompañado de un Plan Especial de fomento de uso del transporte público que contemple una integración tarifaria a nivel regional.

En lo que se refiere al Aeropuerto Internacional, infraestructura de transporte más importante desarrollada en tiempos recientes, las acciones se encaminan a lograr el máximo nivel de operación del mismo, incluyendo en este sentido la multiplicación del transporte aéreo de mercancías.

El transporte de mercancías merece una atención especial por ser base de la competitividad de nuestras empresas. Para mejorar la misma se van a potenciar las ciudades del transporte, dotándolas de las mejoras tecnológicas necesarias y se crearán dos zonas de actividades logísticas (ZAL) propias de un enclave estratégico en el corredor mediterráneo de mercancías.

Por último y relacionado con los combustibles y las emisiones contaminantes reducir la dependencia energética del petróleo a través de una apuesta por el uso de energías alternativas.

Carreteras

Las propuestas en carreteras van destinadas a complementar la magnifica red de que se dispone, ejecutada durante estos años y que permite que el transporte por este medio sea una fortaleza regional.

Se multiplicarán los kilómetros de vías de alta capacidad, pasando de 250 km a los 400 km de autovías previstos. La potenciación de labores de mantenimiento y conservación de la red de carreteras nos asegurarán la durabilidad de lo hasta ahora realizado. Aumentarán los trabajos en materia de seguridad vial tan necesarios para una red en constante crecimiento. Por último, y atendiendo a las demandas de los municipios, potenciar la red regional de segundo nivel elevando sus estándares de calidad confort y seguridad.

Puertos y Costas

Está previsto el desarrollo del Plan Director de Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia fundamental para la ordenación de los mismos. Junto a él se completarán labores de actualización, renovación y mejora de las concesiones portuarias dentro del ámbito de la Región.

La activación de un Programa de potenciación del transporte marítimo de mercancías permitirá aumentar el tráfico de cabotaje.

Mejorar, reforzar y potenciar la accesibilidad a la costa remodelando los entornos en las áreas de playa.

Todas las actuaciones citadas en el ámbito de las infraestructuras se acompañan de una línea de acción muy clara para conseguir la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia en 2014, como medio para garantizar la competitividad de las empresas regionales y la cohesión social con el resto del territorio nacional. Que además posibilitará una intemodalidad muy necesaria con el Aeropuerto Internacional. Dentro de esa línea de acción se incluye el propiciar la implantación de actividades logísticas marítimas en el Mediterráneo.

VIVIENDA

Las actuaciones en materia de vivienda se llevarán a cabo según unos principios básicos como son: garantizar un desarrollo social y económico acorde con la dinámica regional, promover el bienestar social y la calidad de vida, apoyar económicamente a los jóvenes en el acceso a su primera vivienda, potenciar la construcción de viviendas destinadas al alquiler y al alquiler con opción a compra, garantizar el acceso a personas con discapacidades a través de subvenciones para la domotización de viviendas, potenciar el desarrollo sostenible y la eficiencia energética a través de la rehabilitación del parque de viviendas, mantener condiciones de habitabilidad del parque de viviendas protegidas, incrementar el patrimonio regional de suelo para destinarlo a promoción pública de viviendas protegidas y fomentar estas últimas para los jóvenes.

Además de los principios más generales se tienen otros más específicos pero igualmente importantes: facilitar acceso a vivienda en alquiler mediante subvención al inquilino de parte de la renta mensual, garantizar al arrendador el cobro y la integridad de su vivienda, rehabilitar conjuntos de viviendas y espacios rurales y urbanos degradados y apoyar en su rehabilitación a las viviendas que se vayan a destinar al alquiler.

Amparados en esos principios básicos se van a llevar a cabo los siguientes objetivos estratégicos: construir a través del Instituto de Vivienda y Suelo promociones públicas destinadas a colectivos de interés social, construir 2.500 viviendas protegidas para destinarlas a alquiler con opción a compra, construir más de 10.000 viviendas protegidas en regímenes general y especial, reparación del parque público regional de viviendas a través de inversiones en rehabilitación, adquisición de suelo para destinarlo a promoción de vivienda protegida, construcción de nuevas promociones de viviendas protegidas y para jóvenes.

Dentro de los objetivos se prevén unas ayudas que faciliten la obtención y rehabilitación de la vivienda: subvencionar hasta el 75 % de las actuaciones para rehabilitación de vivienda, el 80% de los recursos destinados para acceso a primera vivienda serán para jóvenes, ayudas específicas y subvenciones añadidas para acceso a vivienda protegida en propiedad o en alquiler para colectivos con dificultades (desempleados de larga duración, familias numerosas, discapacitados, mayores de 65 años y familias monoparentales), ayudas para la domotización de viviendas de personas con discapacidad, generar confianza en el arrendador a través de seguros que garanticen el impago y las condiciones de habitabilidad.

En conjunto un programa de vivienda de gran sensibilidad social atendiendo a los problemas más urgentes y frecuentes que se dan en nuestra sociedad actual.

El PP apuesta por el aeropuerto internacional como motor - 1, Foto 1
Murcia.com