El director del Servicio Regional de Empelo y Formación, Ginés Martínez, inauguró hoy un nuevo centro de formación dependiente de la Fundación Formación y Empleo de la Región de Murcia, que impartirá acciones formativas en diversas especialidades relacionadas con la dependencia y los servicios de hogar.
En concreto, el centro ofrecerá cursos de formación en materia de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y en instituciones sociales, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y empleada de hogar.
Martínez visitó el nuevo centro de formación que está ubicado en la calle Gran Pez, n° 5, de Murcia. Un local de 300 metros cuadrados, que dispone de tres aulas de formación para las sesiones teóricas y prácticas, sala de profesores, dirección, recepción y otras zonas comunes.
Los objetivos de la Fundación Formación y Empleo de la Región de Murcia son ofrecer a los trabajadores, tanto desempleados como ocupados, una formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo, que cubra las necesidades de productividad y competitividad de las empresas y, al mismo tiempo, satisfaga las aspiraciones profesionales de los trabajadores.
El centro, acreditado como entidad formativa, podrá además desarrollar otros cursos de formación profesional y ocupacional tendentes a la obtención de certificados de profesionalidad, así como cualquier otro curso de formación promovido por el Servicio Regional de Empleo y Formación.
La Fundación está constituida por las empresas Ayuda a Domicilio de Murcia SAL y Serveis Socials I Administratius (SERSA), que tienen mucha experiencia en servicios de ayuda a domicilio y en el cuidado a personas mayores y dependientes, así como de teleasistencia.