Mientras que CCOO Región de Murcia ha sido acusada de no llegar a un acuerdo con la Administración Regional solamente por querer negociar el tema de los liberados sindicales, las Organizaciones firmantes del Acuerdo sobre el "Tijeretazo" mantienen el mismo número de liberados sindicales que hasta ahora venían disfrutando.
Por contra, todos los liberados sindicales de las Organizaciones que conforman el llamado Comité de Resistencia (CCOO, UGT, STERM Intersindical) están incorporados a sus puestos de trabajo desde el pasado 9 de marzo.
Tras las notificaciones en aplicación de la Ley de medidas 5/2010 de recursos sindicales que corresponden a cada Organización Sindical y vencido el plazo máximo de incorporación de estos recursos a sus respectivos centros o puestos de trabajo, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de la Región de Murcia queremos denunciar:
Que se está produciendo un grave perjuicio para CCOO, ya que tras haber transcurrido más de 2 semanas desde la incorporación de los liberados, en otras Organizaciones Sindicales como el Sindicato Medico y SATSE se sigue manteniendo el mismo número que existía antes de la aplicación de la Ley:
a- No se producen incorporaciones
b- Reciclajes ficticios
Que en CCOO hemos sido acusados en algunos panfletos de algún Sindicato, de no firmar el acuerdo por la reducción de liberados (algo incierto a todas luces). Por otra parte estos mismos Sindicatos, se dedican en la sombra a presionar al Servicio Murciano de Salud para la permanencia de sus liberados con el pretexto de haber firmado el acuerdo.
Todo ello está orquestado en un favor mutuo: de un lado los Sindicatos con su firma allanan el camino al Gobierno Regional, y de otro lado este último, favorece a los firmantes ante las próximas Elecciones Sindicales.
El día 18 de marzo, solicitamos al Director Gerente del SMS una relación nominativa de las horas sindicales de todas las Organizaciones Sindicales del SMS. También, ante la confusión creada con respecto a los liberados sindicales, solicitamos la mayor transparencia posible y que esta relación sea expuesta públicamente para el conocimiento de todos los trabajadores del SMS.