Para el secretario general de esta organización profesional agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, "cualquier iniciativa que ayude a la mujer, que desempeña sus tareas en el medio rural, en su quehacer diario y contribuya mejorar sus condiciones es muy positiva, ya que supone un incentivo para que salga de su invisibilidad".
Murcia, 23 de marzo de 2011 – El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una orden por la que se convocan subvenciones destinadas a la promoción de las mujeres del medio rural para el año 2011.
La financiación de las ayudas se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria 'Ayudas a mujeres para tecnología de la información y comunicación' por un importe máximo de 500.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 7 de abril.
Esta iniciativa, en palabras del máximo responsable de ASAJA Murcia, Alfonso Galvez Caravaca, "constituye una magnífica oportunidad para las mujeres rurales de conseguir unos recursos económicos que ayuden a materializar sus aspiraciones laborales".
Las asociaciones, fundaciones, federaciones y otras agrupaciones de mujeres del mundo rural podrán beneficiarse de estas ayudas para el desarrollo de proyectos que incluyan iniciativas para la integración plena de la mujer en las políticas y medidas de desarrollo rural, en condiciones de igualdad.
En concreto, los proyectos deberán estar orientados a la promoción y asesoramiento para la creación de empresas innovadoras en el medio rural que puedan proporcionar nuevos empleos ocupados mayoritariamente por mujeres, que contribuyan a la diversificación económica de la zona y a la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.
Los proyectos presentados podrán consistir también en la realización de estudios con enfoque de género en el medio rural. Asimismo se promocionará la asistencia a foros de intercambio de conocimientos o actividades similares, tanto de ámbito nacional como internacional, que contemplen específicamente la situación de la mujer en el medio rural.