El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha exigido hoy al Gobierno autonómico que priorice el pago de las facturas pendientes a pequeñas y medianas empresas y entidades relacionadas con la economía social.
Pujante ha explicado que las circunstancias económicas de las grandes empresas que trabajan con el Ejecutivo regional no son las mismas que las de las sociedades de tamaño reducido, por lo que ha pedido que se dé preferencia en el pago a estas últimas.
Ha asegurado que la Administración podría ahorrar gastos si recurriese al uso del Software libre, que respeta la libertad de los usuarios sobre un producto adquirido, en lugar de pagar "cantidades millonarias" por las licencias.
Además, ha criticado la "falta de previsión" del gasto público y ha insistido en que para poder pagar a los proveedores en la actual situación económica es necesario estimular los ingresos por medio del recorte de gastos superfluos y de una reforma fiscal progresiva.