La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, alerta de la retirada del mercado de una cafetera/tetera por riesgo de producir lesiones diversas y quemaduras.
El producto retirado es la cafetera/tetera, marca IKEA, modelo FORSTA.
El mismo fue incluido en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Instituto Nacional de Consumo, el pasado 14 de marzo.
El motivo de su retirada ha sido el riesgo de provocar lesiones diversas y quemaduras.
La empresa ha decidido retirar el producto al conocer el problema que presenta. Puede producirse la rotura del vidrio como consecuencia del contacto de los bordes de metal con el recipiente. Un rayón en una superficie de vidrio puede reducir de manera significativa la resistencia del mismo y que se produzca una rotura.
IKEA, así mismo, ha comunicado a las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en retirar el producto e informar en la tiendas, en la web y en los medios de comunicación.
CONSUMUR recomienda a los consumidores y/o usuarios que deseen recibir más información acerca de sus derechos, que acudan a la asociación.
El consumidor podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82.