El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, visitó hoy las obras del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que, según apuntó, "avanzan a buen ritmo" y cuya conclusión está prevista para finales de este año, iniciando sus actividades a lo largo del año 2012.
El jefe del Ejecutivo visitó la torre de control, de 25 metros de altura, cuya estructura se encuentra ya terminada y donde actualmente se realizan instalaciones eléctricas, de climatización y de aislamiento.
Valcárcel también comprobó el estado de las obras de la Terminal, donde ha concluido el cerramiento del edificio, que ya ha sido acristalado y donde se trabaja en el montaje de luminarias, así como en tareas de saneamiento e instalación de dispositivos contra incendios de última generación.
El presidente regional mostró su satisfacción por el avance de las obras y por las buenas expectativas existentes, ya que está prevista la llegada de más de tres millones de pasajeros anuales al nuevo aeropuerto. Además, indicó que ya se han iniciado los contactos con diferentes compañías aéreas para que puedan operar desde sus instalaciones, y conectar así la Región con destinos preferentes de toda Europa, lo que propiciará la llegada de más turistas.
Las obras del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia entran en su recta final, a cuya conclusión los ciudadanos de la Comunidad Autónoma disfrutarán de una de las infraestructuras aeroportuarias más avanzadas de España.
El Aeropuerto Internacional de Murcia se convertirá en el primer aeródromo de España comunicado por una línea ferroviaria de Alta Velocidad, gracias al convenio suscrito el pasado mes de diciembre entre el presidente Valcárcel y el ministro de Fomento.
Mediante este acuerdo se prevé la construcción de la opción centro del trayecto Murcia-Cartagena de la línea de Alta Velocidad y su conexión con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, de tal forma que será el tercer aeropuerto español con conexión ferroviaria, después de los de Madrid y Barcelona.