La ponente de Educación del Libro Blanco del PP, Mª Carmen Moreno y el consejero de Educación y Empleo, Constantino Sotoca, han mantenido hoy una reunión sectorial con representantes educativos a los que han explicados las líneas de actuación prioritarias del Partido Popular de la Región de Murcia en esta materia.
Sotoca ha explicado que el Partido Popular de la Región de Murcia "defiende una educación en libertad en la que sean los padres los que decidan el tipo de educación que quieren para sus hijos. Es un derecho reconocido constitucionalmente, así que deben poder elegir entre educación pública, concertada o privada".
Asimismo ha explicado que "queremos una educación que valore el esfuerzo, el merito y la capacidad y que preste especial atención a aquellos alumnos que tienen necesidades específicas puesto que la Educación es una extraordinaria herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad".
"Aspiramos a tener educación que reconozca la autoridad del profesorado por eso, si el PP gana las elecciones, elaborará la Ley que reconozca la autoridad del profesorado".
Según ha asegurado Sotoca, "una educación que prepare a nuestros alumnos para el nivel de desafíos que se les presenta en la sociedad del siglo XXI que incluya el dominio de las nuevas tecnologías y de los idiomas".
"Igualmente, una educación que prepare muy buenos profesionales. Por eso, -ha concluido-, trabajamos mucho en la Formación Profesional ya que si aspiramos a tener una región competitiva, esta es una de las claves de futuro".