Begoña García Retegui se compromete a una apuesta decidida por la inversión en políticas y servicios sociales

Fuente:

 La candidata socialista afirma que "si el PP gana las elecciones, la política social volverá a ser la más castigada por los nuevos recortes"

Begoña García Retegui se compromete a una apuesta decidida por la inversión en políticas y servicios sociales

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes del CERMI (Comité Español de Representantes de Minusválidos). Este colectivo le ha trasladado a la candidata propuestas para la elaboración del programa electoral del Partido Socialista de cara a las próximas elecciones. Algunas de ellas han sido compartidas ya que, según ha explicado la candidata: "Muchas de las ideas propuestas por CERMI ya se encuentran contenidas en el Manifiesto Electoral que presentaré mañana, como es el caso de la necesidad de un catálogo de derechos de los usuarios y un catálogo de servicios. Los derechos subjetivos serán exigibles ante las administraciones y los tribunales para que se conviertan en verdaderos derechos sociales".

Begoña García Retegui ha explicado que "la situación económica de la Región de Murcia no justifica el maltrato que se está produciendo en este momento hacia las organizaciones, asociaciones e instituciones que trabajan con la discapacidad en la Región y que pone en riesgo la cobertura de los servicios a los usuarios así como puestos de trabajo. Entendemos que hay soluciones, que se puede hacer efectivo el pago de los atrasos y que estas organizaciones tienen que tener una financiación estable para seguir prestando servicios a los usuarios, servicios que prestan por cuenta de la Comunidad Autónoma".

Si gana el PP, las políticas sociales seguirán siendo castigadas

La candidata socialista se ha comprometido a que, en caso de ganar las elecciones autonómicas, esa prioridad en el pago a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la política social sea efectivo: "Hay una realidad indudable y es que, de ganar el PP las próximas elecciones del 22 de mayo, el recorte de presupuestos dejará sin prestación de servicios a miles de usuarios que vienen recibiéndolos a través de subvenciones de la Comunidad Autónoma. Para el Partido Socialista, una de las prioridades será seguir asegurando la prestación de servicios sociales básicos".

Desde CERMI han trasladado a la candidata socialista el deseo de que personas con discapacidad o relacionadas con ese entorno formen parte de la política municipal y autonómica, a lo que Begoña García Retegui ha puntualizado que "en nuestras candidaturas autonómicas hay personas discapacitadas y relacionadas con el mundo asociativo de la discapacidad".

Entre las preocupaciones que han compartido tanto la candidata socialista como los representantes de CERMI está la elaboración de una nueva ley de accesibilidad, la regulación de la participación institucional, asuntos que tienen que ver con la reserva de plazas y con hacer efectivos que las empresas contratantes introduzcan clausulas sociales para hacer realidad nuestros principios constitucionales de lucha contra la desigualdad.

Por último, Begoña García Retegui ha lamentado que seamos "la Comunidad Autónoma cuyos usuarios sufren mayores consecuencias de la nefasta gestión económica y la falta de apuesta y de sensibilidad de su administración regional".

Begoña García Retegui se compromete a una apuesta decidida por la inversión en políticas y servicios sociales - 1, Foto 1
Murcia.com