El PP destaca que "al final tiene ser el Tribunal Constitucional el que vele por la Región ante el maltrato de Zapatero"

Fuente:

El portavoz del PP en la Región, José Antonio Ruiz Vivo, destaca los últimos acuerdos del Alto Tribunal y lamenta que el Gobierno murciano se haya visto obligado a poner el recurso ante el trato discriminatorio que recibe

"Barreda e Iglesias ya se han quedado sin su juguete electoral. Se acabaron las guerras del agua, porque el PSOE ha acabado enterándose de que los ríos son de todos los españoles"

El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha destacado hoy que "al final tiene que ser el Tribunal Constitucional el que vele por la Región ante el maltrato de Zapatero". Ruiz Vivo ha lamentado que el Gobierno murciano "se haya visto obligado, por esa discriminación, a poner el recurso para exigir la financiación del Estado que corresponde a los murcianos".

El portavoz popular ha añadido que "es una pena que los murcianos tengamos que acudir al Alto Tribunal para reclamar igualdad o solidaridad en temas tan importantes como el agua y la financiación".

Ruiz Vivo ha afirmado que "el Tribunal Constitucional hace el trabajo que debería haber hecho Zapatero, y es tratarnos a los murcianos por igual con el resto de comunidades autónomas".

Tras exigir que el Gobierno de España pague de inmediato a la Región de Murcia la deuda que le debe, el portavoz popular ha subrayado que Zapatero "sí tiene tiempo para hacer, impulsar y autorizar normas que vulneran la Constitución, pues hay que recordar que se jactó de haber redactado parte del Estatuto catalán, declarado parcialmente inconstitucional, y para recibir al presidente andaluz para ver qué mecanismos se pueden usar con el fin de buscar otros atajos a la cuestión del agua tras la sentencia del Tribunal Constitucional".

Sin embargo, ha enfatizado el portavoz, "Zapatero no tiene tiempo para recibir al presidente de todos los murcianos para abordar asuntos que encajan plenamente en la Constitución, como son la igualdad de todos los españoles y la solidaridad".

Asimismo, Ruiz Vivo ha remarcado que "los últimos acuerdos del Tribunal Constitucional en materia de agua dejan a Barreda y a Iglesias sin sus juguetes electorales. Se acabaron las guerras del agua, porque el PSOE ha acabado enterándose de que los ríos son de todos los españoles".

El portavoz popular ha asegurado también que "no es agradable tener que utilizar la vía del Alto Tribunal para reclamar para los murcianos aquello que creemos es de justicia" y ha remarcado que Rodríguez Zapatero "gobierna en algunos aspectos al límite de los preceptos constitucionales y García Retegui y Saura lo apoyan de espaldas a los murcianos".

"Los socialistas murcianos han defendido que no hay ninguna razón para reclamar la aplicación del sistema de financiación autonómica", ha apuntado el portavoz del PP murciano, quien ha añadido que "el secretario general del PSRM se ocupa en Madrid de intentar torpedear cualquier mejora para la Región mientras que el Gobierno murciano tiene que acudir a los tribunales".

El portavoz regional del Partido Popular ha indicado que "para los socialistas murcianos es una mala noticia el que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite esta reclamación del Gobierno regional, porque cualquier atisbo de beneficio para los murcianos es rechazado por ellos".

Por último, Ruiz Vivo, ha avanzado que "el próximo miércoles se debatirá en la Asamblea Regional la Ley para el Equilibrio y la Igualdad, para enviarla al presidente del Gobierno socialista de España para que recapacite y restaure a Murcia la deuda que tiene con la Región a través de su trato sectario y discriminatorio".

El  PP destaca que al final tiene ser el Tribunal Constitucional el que vele por la Región ante el maltrato de Zapatero, Foto 1
Murcia.com