La responsable de Política Social de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, Adoración Peñas, ha denunciado hoy que el Gobierno autonómico no ha abonado la ayuda del peque-cheque desde el curso escolar 2008-2009, informa la organización en una nota.
Peñas ha indicado que el retraso en el pago de esta ayuda, destinada a sufragar parte de la asistencia en los centros de atención a la infancia, pone de relieve la "falta de ética" y el "desinterés por los problemas de los ciudadanos" del consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana.
Ha criticado que la Administración regional "no de cuentas" de si se va a efectuar el pago del peque-cheque de los últimos cursos pese a que la situación de muchas de las familias a las que se les ha concedido es, según ha añadido, "de extrema necesidad".
Asimismo, ha lamentado que "mientras el Ejecutivo murciano gasta cantidades ingentes de dinero en campañas publicitarias, retrasa el pago de las ayudas sociales a las familias que las necesitan al tiempo que reduce el presupuesto dedicado a política social para este año".