El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy que estudiará el ejercicio de las acciones legales que correspondan por las graves acusaciones que las organizaciones sindicales CCOO, Sterm y Fete-UGT han vertido en los últimos días sobre su persona.
Sotoca considera que el juego político tiene unos límites y estas organizaciones han rebasado cualquiera de ellos, anunciando en reiteradas ocasiones su intención de presentar una querella por prevaricación contra el consejero de Educación.
El titular de Educación señaló que "comprende y respeta la existencia de discrepancias entre los agentes sociales y el Gobierno Regional, pero enitende que toda contienda, incluida la política, tiene sus limites".
En este sentido, subrayó que con el comunicado hecho público hoy por las citadas organizaciones, es ya la segunda vez que se le acusa públicamente y de forma injusta y gratuita de prevaricación, por lo que reiteró "que reserva el ejercicio de las acciones legales oportunas que le permitan reestablecer su derecho al honor y le permitan encontrar amparo frente a la calumnia".