La candidata a la Presidencia de la Región, Begoña García Retegui, explicó, tras mantener un encuentro con un nutrido grupo de empresarios de la empresa familiar regional (AMEFMUR), que son muchas las coincidencias del PSOE con este colectivo que significa el 85 por ciento del tejido empresarial de nuestra Comunidad Autónoma.
Entre esas coincidencias de criterio destaca el que "las Administraciones no deben estar para poner trabas, sino al servicio de la empresa familiar, para ayudar al crecimiento y la generación de empleo y al mantenimiento de la actividad económica, que es la que genera ingresos para que la propia Administración pueda seguir gestionando esos recursos".
Retegui y AMEFMUR están de acuerdo en que, "a pesar de que la situación económica es complicada, vemos positiva la salida de la crisis en la Región en el medio plazo, y tenemos que trabajar todos para dar confianza, serenidad y seguridad". O en que "ocurra lo que ocurra el 22 de mayo, hay que seguir trabajando desde las Administraciones y desde el Gobierno y la Oposición, ocupe quien ocupe ese lugar, para generar ese clima de confianza que nos permita conseguir la recuperación económica".
"Otro elemento de coincidencia ha sido la necesidad de una fiscalidad clara que juegue a favor de la empresa familiar, y en materia de educación y formación, que la Región de Murcia necesita una formación profesional adaptada a la realidad del tejido empresarial, en concreto de la empresa familiar que está en todos los sectores de la actividad económica regional", añadió la candidata socialista.
Begoña García subrayó que las empresas familiares "son las que llevan asentadas en la Región muchos años, y son las que tienen voluntad de mantenerse aquí y seguir creando empleo y generando riqueza".