El próximo jueves, 17 de marzo, en Murcia, dentro del calendario de movilizaciones contra la Ley 5/2010 de Medidas Extraordinarias, el personal empleado público rodeará el Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, formando una Cadena Humana.
Esta actividad, sigue con el objetivo, nunca abandonado, de la derogación efectiva del “tijeretazo” y de que el Gobierno busque en otro tipo de medidas, que no afecten a los servicios públicos ni a las condiciones de trabajo esenciales de sus empleados, la solución al desequilibrio presupuestario de la Comunidad Autónoma.
Se han programado cuatro puntos de concentración, correspondientes a las cuatro calles que rodean el Palacio y los jardines de San Esteban: Callejón Burruezo, Jerónimo de Roda, Acisclo Diaz y Portillo de San Antonio. En cada punto se concentrarán las personas, a partir de las 18 horas, en función de las distintas comarcas de procedencia.
La construcción de la Cadena empezará a partir de las 18,30 horas, para conseguir completarla en torno a las 19,00 horas.
Las organizaciones que componen el comité de Resistencia esperan rodear completamente el Palacio de San Esteban y seguir demostrando que el Gobierno Regional no tiene otra salida, para acabar con la protesta, que garantizar la calidad de los servicios que presta y el cumplimiento de los acuerdos de condiciones de trabajo firmados en los últimos años.