La Entidad Pública del Transporte de la Región (EPT), de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, mantiene abierto desde hoy y hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud para las ayudas de fomento de la seguridad en el transporte de escolares de la Región, a través del Plan Papi.
"Estas ayudas tienen como finalidad principal la mejora, fomento e implantación de eficaces sistemas que garanticen la seguridad de menores y escolares en los vehículos de la flota de transporte de la Región. La segunda convocatoria llevará a cabo la colocación de 6.000 nuevos cinturones de seguridad en 120 autobuses escolares", indicó el director gerente de la EPT, José Guillén.
"El Plan Papi –continuó- es una iniciativa del Gobierno regional que está encaminada a la concienciación de los más jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, a la hora de realizar desplazamientos por carretera".
A finales de este año, entre las dos convocatorias y desde el inicio del Plan, se habrán instalado un total de 17.974 cinturones de seguridad y dispositivos de retención en 370 vehículos, que beneficiarán al 70 por ciento de los autobuses que prestan servicio a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
La presente convocatoria, que tiene una dotación de 250.00 euros, permitirá la instalación de dispositivos de retención y seguridad con unas ayudas de 55 euros por asiento, y de 230 euros cuando se sustituya la butaca completa. Los interesados pueden presentar sus solicitudes en las oficinas de la EPT (Torres JMC, calle Nelva, s/n).