El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, afirmo que "el PSOE está harto de que el presidente de la Comunidad se haya situado a la cabeza del ranking de mentiras contadas por el Partido Popular", e instó a Valcárcel a "que dedique sus energías a buscar de verdad opciones para resolver los graves problemas de la Región en vez de buscar trampas mediáticas en beneficio propio". "Antes le hacía el encargo a suss segundos, ahora es él el que lo hace a diario", añadió.
"Hoy, como ayer y anteayer, Valcárcel miente en materia de financiación, intentando engañar a los murcianos sobre el origen de los problemas económicos de la Comunidad Autónoma. Y hoy también, la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lo ha dejado en evidencia desmintiendo rotundamente que haya encargado la definición de la política del agua del PP a Valcárcel", subrayó.
Oñate sostiene que "mientras no se aclaren las palabras de Cospedal, que es la persona que mayor rango tiene en el PP (resultó elegida secretaria general en un congreso que presidió Valcárcel), se pone en evidencia que Valcárcel actúa como un trilero de la comunicación, pues se atribuye méritos y oficios en la Región que, cuando pasan los límites de la Comunidad Autónoma, son desmentidos".
Según Oñate, "si tan seguros están en el PP de que Cospedal alcanzaría el Gobierno de Castilla La Mancha, quedaría claro que para el Trasvase Tajo-Segura el peligro no estaría en el PSOE, sino precisamente en el Partido Popular, porque Cospedal se ha mostrado como una enemiga del Trasvase Tajo-Segura".
"Una vez más, en el día de hoy se demuestra que Valcárcel y el PP de la Región anteponen mentiras de conveniencia a verdades evidentes", finalizó.