El responsable de Educación de IU-Verdes en la Región de Murcia, Diego Reina, ha censurado hoy el recorte aplicado por el Gobierno regional al gasto de infraestructuras y programas educativos al considerar que "atenta" contra un servicio público "esencial" y que afecta a la mayoría social.
Reina ha acusado al Ejecutivo murciano de dar "bandazos" y de centrar sus planes de ajuste en materias básicas como la educación que, a su juicio, es "uno de los ejes fundamentales" que necesita de una mayor inversión, frente a otras partidas que aglutinan gastos "superfluos" y que "sí se deben recortar".
Ha dicho que a la disminución del gasto en infraestructuras educativas hay que sumar la pérdida de puestos de trabajo en la enseñanza pública a consecuencia de la aplicación de las medidas del Gobierno murciano, y ha criticado la "merma" de la calidad de los servicios públicos en los últimos meses.
"La política educativa del PP es un fracaso que quieren disimular con una imaginaria ley de autoridad docente y un futuro bachillerato de tres años", ha añadido Reina.
Asimismo, ha indicado que el consejero de Educación, Constantino Sotoca, y el director general de Recursos Humanos de ese departamento, José María Ramírez, "han mentido cuando han asegurado que las movilizaciones que ha realizado el profesorado tenían por objetivo defender sus privilegios laborales".