El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, criticó hoy "el interés del PSRM-PSOE por entorpecer la autorización por parte del Gobierno central del endeudamiento a la Región de Murcia".
En declaraciones realizadas a los periodistas tras visitar el barrio de Los Almendros en la pedanía murciana de La Alberca, el jefe del Ejecutivo regional afirmó que "si no hay mucha presión desde los socialistas murcianos en Madrid para que no se autorice el endeudamiento, que la hay, y si por otra parte el Ministerio de Economía y Hacienda no actúa con sectarismo, que actúa; si eliminamos estos dos factores negativos a lo mejor los murcianos por fin tenemos un trato igualitario al resto de regiones".
"Para esto también el PSOE de la Región de Murcia tendría que pensar en clave de murcianía, pero siempre actúan desde el sometimiento y cuanto peor, mejor para ellos", añadió.
Valcárcel afirmó "el objetivo del Ejecutivo murciano es lograr la autorización necesaria que nos permita el endeudamiento" y añadió que "ése tendría que ser también el objetivo del PSRM, en lugar de poner trabas a esa autorización".
Asimismo, el jefe del Ejecutivo murciano apuntó que el Gobierno de la Región de Murcia ha cumplido con los requisitos establecidos por el Ejecutivo central para que se autorice el endeudamiento y expresó su deseo de que el PSRM, "no siga obstaculizando este proceso".
Valcárcel resaltó "el gran esfuerzo que está realizando el Gobierno de la Región para garantizar los servicios básicos a la sociedad murciana en materia de Dependencia, Sanidad y Educación", esfuerzo, añadió, "que llevamos a cabo a pesar de que el Gobierno central nos omite y no reconoce a los más de 450.000 nuevos habitantes de la Región de Murcia".