El secretario general del PSRM, Pedro Saura, desveló que el Gobierno regional ha enviado una instrucción a todos los centros directivos de la CARM planteándoles un ajuste presupuestario de 353 millones de euros a través de la 'minoración' de créditos.
En opinión del líder socialista, "lo que tenemos es un Gobierno regional incompetente, que cada 15 días cambia de idea, tiene una nueva ocurrencia, nos plantea una nueva manera de abordar el despilfarro". "En septiembre conocimos el déficit excesivo de la Comunidad, y desde entonces hemos ido conociendo los cambios de planes del Gobierno regional uno tras otro, cada 15 días una nueva ocurrencia desde septiembre. Pero no se ha tomado ninguna decisión desde que en septiembre se conociera ese déficit excesivo, a estas alturas no se ha enviado todavía un ajuste, un plan creíble, al Gobierno de España. No hay una idea, sino la improvisación y la incompetencia elevada a la enésima potencia", insistió Saura, quien subrayó la "opacidad" del Gobierno regional: "Hace 2 meses aprobaron un presupuesto que ya no existe porque, por un lado, está bloqueado, y, por otro, se le ha metido un tajo de 353 millones de euros, pero no sabemos en qué partidas".
"El 28 de febrero bloquearon el presupuesto de la Comunidad Autónoma, y ahora se van a minorar los créditos, se va a realizar un ajuste de 353 millones. Pero el Gobierno regional no le explica a la sociedad lo que está haciendo. Se reúnen en Consejo de Gobierno los viernes, toman acuerdos, luego dan una rueda de prensa, le cuentan una cosa a la sociedad, pero, sin embargo no le cuentan todas las decisiones, no le cuentan la última ocurrencia", añadió Saura.
El secretario general del PSRM sostiene que "no existe presupuesto porque no existe Gobierno, Valcárcel no sabe lo que hacer, dónde llevar este barco, y es la oposición hoy la que tiene que explicar que el Gobierno regional ha planteado este ajuste de 353 millones".
Finalmente, Saura se preguntó si "es éste el plan definitivo, o van a seguir con ocurrencias, si van a seguir planteando nuevos recortes y de dónde", porque "no es lo mismo que se ajuste el despilfarro que ir contra la política de inversiones o la política social".