La Consejería de Cultura y Turismo exhibirá hasta el próximo domingo la totalidad de su oferta 'No-typical' en la XLV Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), considerada como la cita turística más importante del mundo.
Para ello, dentro del stad de Turespaña, la Región cuenta con un mostrador para promocionar la cartera de productos vacacionales de la Comunidad, entre ellos los relacionados con la cultura y eventos, sol y playa-náutico, salud, rural, interior y gastronómico. Además, debido al interés creciente del cliente alemán por el golf, se está aprovechando para promover la candidatura murciana al torneo de la Solheim Cup de 2015.
'Región de Murcia Turística' ha acudido a la feria con una intensa agenda de trabajo en la que se contemplan más de 30 entrevistas con los principales operadores y agentes alemanes, ya que, según indicó la directora general de Turismo, Marina García, "la proyección internacional de la ITB convierte a este certamen en el mejor escaparate que existe en Europa para difundir los atractivos turísticos regionales".
En el año 2010, la ITB logró reunir 11.000 expositores de 187 países que generaron un volumen de negocio de más de 6.000 millones de euros, y recibió alrededor de 180.000 visitantes, de los cuales 11.000 fueron profesionales y unos 69.000 público general.
Los datos publicados por la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) sitúan al alemán como el segundo mercado en importancia para el sector turístico español, con 8,8 millones de visitantes en 2010, siendo asimismo, y según el Instituto Nacional de Estadística, el cuarto país emisor de turistas a la Región, con un total de 11.963 visitantes alemanes alojados en hoteles y 38.735 pernoctaciones en 2010.
"Si tenemos en cuenta estas cifras y la reciente renovación de los acuerdos entre el Ejecutivo regional y Air Berlin y, por lo tanto, el mantenimiento de las rutas aéreas con el aeropuerto de San Javier, nos encontramos con que el país germano es un mercado fundamental para los intereses de nuestra Comunidad y la mejor puerta de entrada del turismo centroeuropeo a la Región", apostilló García.