Ruiz Vivo: "Es una nueva demostración de subordinación, de servilismo y de sucursalismo del PSRM a la calle Ferraz y al decreto que penaliza la energía verde"
El portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha lamentado hoy que de nuevo los diputados socialistas del PSRM en el Congreso de los Diputados "votasen ayer en contra de la Región de Murcia" apoyando el decreto que recorta las ayudas a la energía fotovoltaica y que perjudica a 20.000 agricultores murcianos.
Ruiz Vivo ha calificado al PSRM como "el partido de la huida" porque "han demostrado otra vez que no les interesan los problemas de los murcianos".
"Se trata de una nueva demostración de subordinación, de servilismo y de sucursalismo. Han convertido al PSRM en una sucursal de la calle Ferraz", ha reprochado Ruiz Vivo.
A su juicio se crea una laguna jurídica puesto que "el Gobierno central ha traicionado a aquellos que confiaron en las garantías que les daban para colocar sus huertos solares en los que invirtieron sus ahorros".
"Un gobierno que actúa desde la improvisación puesto que por una parte recorta las ayudas a la fotovoltaica y que afecta a la Región, y con la otra mano recomienda usar neumáticos que no existen hasta 2012, o que nos pongamos la pegatina del 110".
Ha sugerido que "el Gobierno sea menos prohibicionista y más respetuoso con los intereses de los demás. Y, sobre todo – ha concluido- menos castigador con la Región de Murcia".