CCOO considera necesario aclarar sobre la jornada laboral de 35 horas que en mesa sectorial de sanidad, con mayoría de COOO y UGT, se negociaron las 35 horas para todo el personal del SMS; sin embargo no se les ha presentado ningún informe con el planteamiento 35 más 1,5 horas semanales ni tampoco el contenido por categorías de la hora y media de actualización. Por tanto, consideran que no hay nada que firmar.
Desde CCOO y UGT se manifiesta que el acuerdo alcanzado es fruto de los actos que desde el 22 de Diciembre se vienen realizando en contra de la ley 5/2010. Tanto las manifestaciones como el resto de actos de protesta han puesto a la Administración en una situación comprometida, de un lado la necesidad de mantener el acuerdo firmado y por otro los empleados públicos insatisfechos que no tienen intención de cejar en su empeño de recuperar el cómputo semanal y evitar la pérdida de miles de puestos de trabajos.
Los sindicatos no firmantes tienen constancia de que las planillas de trabajo están organizadas desde el 1 de Marzo en 35 horas/semanales, sin especificar el destino de la hora y media restante; por tanto, cabría esperar que el SMS confíe en que cada profesional se actualice de la forma que considere oportuna. CCOO, en palabras del Secretario General de Sanidad, Javier Lanza, opina: "Salvo en los cuentos de hadas, ni los dirigentes regalan nada ni los trabajadores creen en milagros".
CCOO insiste en que las 35 horas se van a implantar desde ya, y desde este sindicato, primero se congratulan y segundo, tienen disposición de negociar los detalles. Pero, no parece que vaya a existir documento que negociar y por tanto, "si nadie "da duros a cuatro pesetas", ¿No será que esperan callarnos hasta una situación más ventajosa para el ejecutivo? ,¿Quizás el 23 de Mayo?": apuntan.
Por todo ello los sindicatos de resistencia consideran necesario una actitud expectante ante la presentación del documento de acuerdo y continúan con los actos de protesta, como una media maratón el domingo 13 de marzo y una donación masiva de sangre el jueves 17 de marzo en el Centro de Hemodonación de Murcia