El Consejo de Gobierno ha autorizado 334.976 euros para otorgar subvenciones y becas en materia de prevención de riesgos laborales que tengan como finalidad fomentar, difundir y promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
El programa, desarrollado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región, incluye subvenciones a las universidades públicas, a entidades sin ánimo de lucro y a empresas, así como becas dirigidas a alumnos de másteres oficiales de postgrado universitario.
En el caso de las entidades docentes, las subvenciones se destinarán a campañas de sensibilización y divulgativas, mediante la organización de seminarios, jornadas o publicaciones, así como a la adquisición de elementos de protección para los alumnos.
Las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y a las empresas se dirigirán a la promoción, investigación en materia de prevención, a la contratación de técnicos, así como a la realización de una primera auditoría externa para pymes.
Estas ayudas se enmarcan dentro del IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2008-2012, consensuado con los agentes sociales de la Región, y cuyo objetivo es luchar contra la siniestralidad e incrementar la productividad de las empresas de la Región de Murcia.