Mª Carmen Moreno asegura que para el PP "la educación de calidad es una apuesta de futuro"
El PP creará el Instituto de la Formación para mejorar coordinación del profesorado
"Queremos que los padres puedan elegir el centro de su preferencia y para ello revisaremos los criterios de admisión"
La ponente de Educación del Libro Blanco del Partido Popular de la Región de Murcia, Mª Carmen Moreno, ha anunciado que el Partido Popular se propone un mayor apoyo a los docentes. Para ello, "el PP promoverá el reconocimiento del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones docentes, potenciando y respaldando su labor".
En una rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede regional del PP, la responsable de Educación ha explicado que otra de las propuestas que recoge el documento del PP sobre el que posteriormente se elaborará el Programa Electoral es la puesta en marcha de programas de Formación del Profesorado para dar respuesta a las nuevas necesidades del sistema educativo, mejorando la coordinación y rentabilidad mediante la creación del Instituto de la Formación.
Mª Carmen Moreno ha afirmado que "en el PP estamos firmemente decididos a mejorar la educación" y para lograrlo "queremos ampliar las libertades educativas consagradas en la Constitución mediante el desarrollo del derecho a la libertad de educación y a la libertad de enseñaza. Queremos mejorar la calidad para elevar el rendimiento escolar en todas las etapas educativas, para que nuestros estudiantes obtengan mejores resultados y adquieran los conocimientos lingüísticos que exige la globalización".
MÁS OPORTUNIDADES PARA LOS ALUMNOS
La ponente ha explicado que el Libro Blanco del PP recoge la voluntad del PP "para seguir impulsando las medidas necesarias para desarrollar en los alumnos los valores del esfuerzo, el gusto por aprender, el espíritu emprendedor y el sentido de los deberes con los demás".
Asimismo, Moreno ha resaltado que "el PP se propone reducir el abandono escolar y el fracaso escolar, así como proteger el clima de trabajo y convivencia en las aulas".
Además, "promoveremos al final de cada etapa educativa pruebas académicas que evalúen los conocimientos de cada alumno" e "impulsaremos la oferta de caminos diversos desde edades tempranas, así como el fomento de la Formación Profesional con el fin de que sea una vía principal para la preparación de la enseñanza post-obligatoria para la preparación de nuestros jóvenes y su inserción en el mundo laboral".
MÁS DERECHOS PARA LAS FAMILIAS
Mª Carmen Moreno ha asegurado que "el PP se propone que los padres puedan elegir el centro de su preferencia, promoviendo para ello la revisión de los criterios de admisión". Así, "las familias tendrán asegurada una relación directa con los centros en el proceso de escolarización".
Junto a esto, el PP aboga por "favorecer la cooperación entre la familia y la escuela para mejorar la formación de los alumnos" y "reforzar la educación infantil en los entornos socialmente más desfavorecidos mediante programas de apoyo familiar".
MAYOR APOYO A LOS CENTROS EDUCATIVOS
Por último, Moreno ha señalado que el PP también impulsará "una política educativa de calidad, basada en la mayor autonomía de los centros y en materia económica y organizativa".
Para ello, "fortaleceremos la función directiva y su profesionalización y desarrollaremos planes de mejora entre las distintas administraciones educativas y los centros para poder elevar el rendimiento de los alumnos y el clima escolar".