Alquilar una vivienda en la Comunidad Murciana en febrero, un 1,13% más barato que en enero

Fuente:

Alquilar una vivienda en la Comunidad Murciana en el mes de febrero de este año salió de media un 1,13% más barato que en enero de este mismo año, con lo que se pagó el metro cuadrado a 5,70 euros, según los datos recogidos por el buscador inmobiliario Nuroa.

En referencia a todo tipo de ofertas, incluidos los pisos particulares Murcia en toda la Comunidad Autónoma, el alquiler vivienda Murcia se mantiene, de esta forma, por debajo de la media en España, situada en los 8,26 euros el metro cuadrado, durante el segundo mes del año.

Este descenso en la Región, de más de un punto en la variación intermensual entre los dos primeros meses de 2011, ha sido superior a la media registrada en España en ese mismo periodo de tiempo, un 0,50% de bajada, la misma caída proporcional sufrida por los precios en la capital murciana.

En la ciudad de Murcia, el metro cuadrado de una vivienda de alquiler se pagó de media, en febrero de este año, a 5,91 euros, frente a los 5,94 euros de enero, y los 5,95 euros de diciembre de 2010.

En todos los casos, sobre el cálculo de la media de los precios actualizados al mes de febrero, cabría añadir las variables que se pueden desprender de búsquedas como la de  alquilar estudio Murcia  o  piso alquiler Murcia particular, para ajustar los costes con exactitud.

Este ajuste de adecuación en los precios se justifica con mayor claridad en casos como los de alquiler opción a compra Murcia, ya que las condiciones contractuales podrían incorporar aspectos diferenciales.

Por lo que respecta a la ciudad de Cartagena, la caída media de los precios se situó en el 0,33%  entre enero y febrero. La evolución de los precios del metro cuadrado para la vivienda de alquiler fue de los 6,41 euros en diciembre de 2010, a los 6,35 euros en enero y los 6,33 en febrero de 2011.

En cuanto a los precios de la vivienda de segunda mano en la Región, éstos han vuelto a recuperar en febrero la tendencia bajista iniciada en 2009, con una variación intermensual, respecto al mes anterior, del 0,74%, tras los repuntes alcistas reflejados en tramo medio del último trimestre de 2010.

La vivienda  usada costaba de media en la Comunidad Autónoma de Murcia, en febrero pasado, 1.545,50 euros el metro cuadrado, por lo que volvía a situarse en valores similares a los que se registraron en el mes de octubre de 2010.

La evolución de los precios, sin embargo, ha sido dispar en las principales ciudades de la región. La capital murciana no ha roto en febrero la ligera tendencia al alza que se mantenía todavía en el primer mes de 2011, ya que la variación intermensual ha sido del 0,16%.

El metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en la ciudad de Murcia costaba en febrero 1.922 euros, de media; es decir, 3 euros más que en el mes de enero (1.919 €), y 5 euros más que en el mes de diciembre de 2010 (1.917 €).

El municipio de Cartagena, por el contrario, ha visto bajar los precios en un 0,11%. Los precios medios del metro cuadrado han evolucionado de los 1.585 euros en diciembre y los 1.573 en enero (la variación intermensual fue del -0,77%), a los 1.571 euros en el pasado mes de febrero.

Los precios de la vivienda usada en la Comunidad Murciana permanecen por debajo de la media en España, que se situó en el mes de febrero en los 2.236 euros el metro cuadrado, un 0,93% menos que en enero.

Alquilar una vivienda en la Comunidad Murciana en febrero, un 1,13% más barato que en enero, Foto 1
Murcia.com