El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha mostrado su preocupación por las repercusiones financieras que el “cierre de caja” de la CARM pueda tener en las dos Universidades Públicas de la Región.
Según datos aportados por Sánchez entre las cantidades pendientes de pago en tesorería de la Comunidad y las que se deben abonar en relación a los Contrato Programa y otros gastos comprometidos de 2010, el saldo
pendiente de pago a la Universidad de Murcia es de 49,7 millones de euros, mientras que por los mismos conceptos, la Universidad Politécnica de Cartagena tendría pendientes de abono 25,3 millones de euros.
Ante estos datos ha demandado que los recortes que hay que efectuar para conseguir la rebaja del déficit no afecten a las Universidades.
Para Sánchez “el Gobierno regional debe cumplir con la financiación de las Universidades Públicas de la Región y atender un presupuesto que ya ha sido recortado globalmente un 7% para 2011. Las inversiones en Educación y Universidades son fundamentales e imprescindibles para asegurar que nuestro modelo de crecimiento se sustente en una buena formación que nos permita mejorar la investigación, la competitividad y la productividad del sistema económico regional”, concluyó.