La Diócesis de Cartagena ha comenzado hoy la Cuaresma con su tradicional Vía Crucis por los alrededores de la Catedral de Murcia. A las seis y media de la mañana se reunían en torno a la Cruz, el Sr. Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, el Vicario General, D. Juan Tudela, varios sacerdotes, seminaristas y fieles de la diócesis.
A continuación se ha celebrado la Santa Misa, con la bendición e imposición de la ceniza. La celebración ha estado presidida por el Obispo Diocesano y en ella han concelebrado el Vicario General, el Vicario de Murcia y los rectores de los seminarios San Fulgencio y Redemptoris Mater, entre otros presbíteros. Acompañada por los cantos de los seminaristas del Seminario Mayor de San Fulgencio, la Eucaristía ha reunido en el templo catedralicio a cientos de murcianos que han querido iniciar la jornada del Miércoles de Ceniza con lo más importante: Jesús Sacramentado. “Conviértete y cree en el Evangelio”- Mons. Lorca Planes ha impuesto la ceniza haciendo esa llamada a la conversión del corazón, manteniendo nuestra fe siempre firme en Cristo.
El Pastor de Cartagena ha remarcado la necesidad de “vaciarse de sí mismo” para contemplar en plenitud el misterio de la Cruz que se nos ofrece en este tiempo cuaresmal, con el fin de que sólo Cristo sea el centro de nuestra vida. Asimismo, el Sr. Obispo ha querido meditar esta mañana en “la esperanza de la Resurrección”, invitando así a profundizar en el gozo del misterio último de nuestra existencia.