Ruiz afirma que la actitud del Gobierno central con la Región "roza la prevaricación"

Fuente:

El portavoz popular realiza estas declaraciones tras conocer que "el Gobierno de España autoriza a todas las autonomías a recurrir a deuda, excepto a Murcia"

Ruiz afirma que la actitud del Gobierno central con la Región

Ruiz: "La Región sólo entra en los planes de Zapatero para perjudicarnos"

Exige que Zapatero "incluya en su agenda de forma prioritaria la reunión que le solicitó Valcárcel hace más de un mes"

Juan Carlos Ruiz afirma que "el Ejecutivo central está jugando a romper las reglas de lealtad institucional que existen entre las CCAA, y el PP no lo va a permitir"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha puesto de manifiesto "el profundo malestar del PP con el Gobierno de España, con el PSOE, y la sensación de absoluta deslealtad institucional que está teniendo el jefe del Ejecutivo con nuestra comunidad". Ha calificado esta actitud de "deplorable" tras lo que ha añadido que "roza la prevaricación".

"Estamos conociendo cada día que el Gobierno de la Nación autoriza deuda, financiación y refinanciación a todas las comunidades autónomas, excepto a la Región de Murcia", ha lamentado.

El portavoz popular ha explicado que "la Región de Murcia sólo entra en los planes de Zapatero para perjudicarnos".

Ha recordado que tras la reunión del presidente Zapatero y el presidente de Cataluña, Artur Mas, esta comunidad consiguió recurrir a la deuda. Sin embargo, la Región de Murcia "después de 60 días, después del Plan de Ajuste, después de aplicar medidas de calado, como se nos exigió por parte del Gobierno de España, no tiene todavía ni la respuesta a sus peticiones".

"El mismo día de esa reunión, el presidente Valcárcel le pidió a Zapatero una reunión y todavía no sabemos nada".

Para Juan Carlos Ruiz, "este gesto es un desprecio intolerable a la Región de Murcia, impropio de un presidente del Gobierno de España".

De ahí que haya resaltado "la actitud sumisa, servil, partidista y sectaria del PSRM que, una tras otra vez, baja la cabeza y siempre dice amén a todos los agravios de su Gobierno socialista a la Región de Murcia".

El Grupo Parlamentario Popular, como ha expuesto su portavoz, ha exigido que, de una vez por todas, "Zapatero de la cara y que no nos de la espalda como nos está dando".

"No es tolerable que a una autonomía con un déficit muy superior al nuestro se le refinancie y a la Región de Murcia siga sin contestarle siquiera".

Según Ruiz, "el Ejecutivo central está jugando a romper las reglas de lealtad institucional que existen entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España" y el Partido Popular "no va a tolerar que se nos trate de esta manera".

"Tiene que tener mucho cuidado el Gobierno de España porqué está forzando de tal forma la máquina y puede que rompa la baraja".

Ha concluido asegurando que el PSRM "solo sirve para decir amen y para calentar unos sillones sin defender a la Región de Murcia que es para lo que fueron elegidos".

Ruiz afirma que la actitud del Gobierno central con la Región roza la prevaricación - 1, Foto 1
Murcia.com