El responsable de Economía de IU-Verdes en la Región, Cayetano Jaime Moltó, ha afirmado hoy que la provisión de liquidez por parte del Gobierno central a seis comunidades entre las que no se encuentra Murcia es fruto del Pacto de Estabilidad de la Unión Europea (UE) en materia de déficit público, validado por PP y PSOE.
Jaime Moltó ha mostrado su rechazo al citado pacto, que fija límites de déficit en la administración pública, y ha considerado "incongruente" que se fije el mismo déficit para todas las comunidades sin atender al nivel de deuda total acumulada.
"No compartimos con PP y PSOE el tope de déficit que se asigna a las comunidades, sustancialmente inferior al permitido al Gobierno central, porque estas administraciones son las que gestionan asuntos tan básicos como la sanidad y la educación", ha explicado el dirigente de la federación de izquierdas.
Además, ha reclamado al Partido Popular de la Región de Murcia que "en vez de seguir abonando políticas de victimismo, convenza a su líder nacional, Mariano Rajoy, para que abandone su propuesta de techo de gasto por ley a las comunidades".
Ha pedido también al presidente de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, que "desista en su intento de producir el colapso económico de la Región de Murcia antes de las próximas elecciones, llegando a una situación en la que la Comunidad no pueda `pagar las nóminas de sus empleados públicos".