IU-Verdes pide la creación de una ley que regule la atención temprana

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes ha presentado en la Asamblea regional una moción por la que solicita la creación de una ley que regule la prestación de servicios públicos de atención temprana en la Región de Murcia.

La atención temprana está dirigida a niños de 0 a 6 años con discapacidad física, psíquica o sensorial, dificultades en su desarrollo o problemas de comunicación, relación social y conducta, y en la Región hay unos 800 menores afectados.

La responsable de Política Social de la organización de izquierdas en Murcia, Adoración Peñas, ha indicado que la Comunidad presenta una ausencia de normativa sobre atención temprana que garantice "unos mínimos de calidad" de este servicio.

Según Peñas, esta ausencia conlleva un "agravio comparativo" entre las personas que residen de los municipios que tienen centros públicos y las que no, ya que éstas últimas tienen que recurrir a centros privados cuyo coste alcanza los 270 euros al mes.

"No es lógico ni justo que hayan niños sin atender que requieran intervención en atención temprana, existiendo centros públicos en municipios cercanos con capacidad para atender a más personas", ha apostillado.

Además, ha solicitado la eliminación de las listas de espera en atención temprana porque, en su opinión, en este ámbito de actuación social, sanitario y educativo, "la prontitud en la intervención es una garantía de éxito".

IU-Verdes pide la creación de una ley que regule la atención temprana, Foto 1
Murcia.com