La responsable de Política Social de IU-Verdes en la Región de Murcia, Adoración Peñas, ha denunciado hoy la "hipocresía" del PP por realizar "un fuerte desembolso" en el encuentro 'Entreculturas', que ha tenido lugar este fin de semana, y reducir al mismo tiempo un 60 por ciento el presupuesto destinado a inmigración para 2011. Peñas ha indicado que el dinero empleado en esta feria "de promoción y propaganda" podría servir para crear proyectos dirigidos a cubrir las necesidades de la población inmigrante, algo que, a su juicio, "siempre ha brillado por su ausencia en la Región de Murcia".
Ha señalado que IU-Verdes no ha participado en 'Entreculturas' porque entiende que "es un despilfarro deshonesto en tiempos de dificultad hacer una feria promocional muy costosa cuando las necesidades básicas de miles de familias inmigrantes están sin atender supuestamente por falta de dinero".
Ha considerado "más grave todavía" que el Gobierno regional "reste del escaso importe de la partida de subvenciones a las entidades que trabajan con los inmigrantes el coste que ha supuesto el encuentro".
Asimismo, Peñas ha señalado que "no es de recibo mezclar en un mismo espacio a las asociaciones serias que trabajan de forma eficaz y profesional con los inmigrantes con empresas privadas, en muchos casos susceptibles de cumplir legalmente los derechos laborales de los trabajadores".