El responsable de Infraestructuras de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Manuel López, ha tildado hoy de "irresponsable" la actitud del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, por esperar hasta esta mañana para colocar los nuevos límites de velocidad en las señales de tráfico de las autovías de la red autonómica. López ha asegurado que esta "tardanza" es consecuencia de una "maniobra política" del Gobierno regional para "salir en los medios de comunicación", y se ha mostrado convencido de que el equipo de trabajo del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, "ya lo tenía planificado en su afán de nadar a contracorriente".
Además, ha asegurado que la no actualización de las señales de tráfico colocadas en las autovías murcianas ha generado "confusión y temeridad" entre los conductores, quienes "tenían que saber en todo momento por qué vía circulaban".
Al respecto, ha citado la carretera de Caravaca, cuyas señales no han sido actualizadas hasta esta mañana porque es autonómica, pero sí tiene instalado un radar de la dirección general de Tráfico, dependiente del Gobierno central.