Señala que "entenderíamos que el Gobierno central no tuviera dinero para ninguna comunidad autónoma, pero no entendemos que lo haya para unas y no para otras"
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, afirmó hoy que el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pedro Saura, y la candidata socialista Begoña García Retegui "son los líderes del Partido Sumiso de la Región de Murcia, PSRM".
Reverte subrayó que los socialistas murcianos "intentan justificar lo injustificable, como la clara discriminación del Gobierno central a la Comunidad y aplauden el continuo maltrato del presidente del Gobierno central, José Rodríguez Zapatero, a la Región".
La portavoz del Ejecutivo regional explicó que Saura y García Retegui "se dedican a poner todas las trabas posibles para que el Gobierno central no autorice el endeudamiento a la Región de Murcia, lo que han hecho causa suya".
María Pedro Reverte aseguró que es "lamentable" que en la Administración del Estado, "esta región tenga entre sus enemigos al secretario general de los socialistas murcianos que, junto a la candidata de Zapatero en la Región, se dedican día si y día también a torpedear cualquier acercamiento que intentamos con los responsables del Ministerio de Economía y Hacienda para conseguir la autorización de endeudamiento".
Trato discriminatorio
"Entenderíamos que el Gobierno central no tuviera dinero para ninguna comunidad autónoma, pero no entendemos que lo haya para unas y no para otras. Si hay dinero, debe haberlo para todas las autonomías", agregó.
Asimismo, Reverte indicó que "nadie entiende que se permita endeudarse más a una de las comunidades con más deuda de España, como es Cataluña en términos absolutos, y que no se le permita a una de las menos endeudadas, como la Región de Murcia".
María Pedro Reverte aseguró que "es un dato objetivo que el Gobierno central no trata a esta Región como a otras, a lo que se suma no sólo el consentimiento, sino el aplauso de los socialistas murcianos".
La portavoz regional calificó de "penosa" la actitud de un partido "cuyos líderes dicen representar a los murcianos, pero que no sólo no ayudan, sino que ponen todas las zancadillas posibles y perjudican la imagen de la Región".