La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver. Durante la reunión, Retegui y Claver han intercambiado impresiones sobre la situación que atraviesa la Región en materia hídrica: "Nos encontramos en un buen momento,, hay mucha agua en el tajo y en la cabecera del segura, lo que supone un elemento de seguridad para la agricultura, el único sector que está demostrando capacidad para crear y mantener el empleo", ha asegurado la candidata socialista.
"Hay que asegurar que los agricultores tengan el agua que necesitan, por lo que el PSRM-PSOE reitera su defensa inequívoca del Tajo-Segura, por lo que seguimos trabajando para que los planes de cuenca en ningún caso sean lesivos con los intereses del acueducto", ha afirmado Begoña García Retegui, quien ha añadido: "Tenemos que trabajar todos juntos para que siga habiendo caudales de agua suficientes y para que el agua se gestione bien, algo que también es importante".
Begoña García Retegui ha remarcado que el Grupo Parlamentario Socialista está dispuesto a recuperar la iniciativa legislativa en materia de agua y con el apoyo de los tres grupos enviarla al Congreso de los Diputados: "Quedamos a disposición de lo que diga el sindicato, ellos tienen que hacer la valoración oportuna y si los regantes nos lo piden, el PSRM-PSOE está dispuesto a aprobar otra vez una iniciativa para trasladarla al Congreso".
La candidata socialista ha recordado que "es necesario un pacto nacional en materia de agua, pero hasta que llegue ese pacto tenemos que seguir defendiendo el trasvase Tajo-Segura, asegurar que lleguen caudales externos, que se haga una buena gestión del agua y que se siga profundizando en la desalación ya que da autonomía sobre todo al agua de beber y libera caudales del Tajo-Segura para el riego, que es lo que necesitamos". Retegui también ha querido recordar que "el Gobierno de España ha hecho la mayor inversión de la historia en obras posteriores al trasvase, en modernización de regadíos y en el mantenimiento del trasvase para que siga llegando agua a la Región de Murcia".
Por último, Begoña García Retegui se ha mostrado satisfecha de la reunión mantenida ya que, según ha explicado "la coincidencia con el sindicato ha sido máxima en cuanto a la manera de proceder. También coincidimos en que éste no es un tema de partidos sino de región y hay que afrontarlo con la seguridad de que, los que estamos trabajando por ello, estamos trabajando por el futuro de la Región de Murcia".