Esta iniciativa ha contado con la participación de 128 propuestas originales provenientes de distintos puntos de la geografía regional y de otras comunidades autónomas
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, presentó hoy el libro editado por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS) que recoge los 22 microrrelatos premiados y finalistas en las dos ediciones celebradas del concurso literario 'Mi casa'.
"El objetivo primordial de este certamen literario es el de acercar a los ciudadanos el valor esencial que va aparejado al concepto de vivienda, que conforma una de las principales líneas de trabajo que desarrolla la Consejería, y que es el de proporcionar una vivienda digna a todos los murcianos" indicó el consejero.
Asimismo, matizó que "a través de la ironía, la melancolía, el humor o la tristeza, los autores han participado con sus mensajes en este proyecto de sensibilización acerca de la importancia de hacer accesible la vivienda a todos los ciudadanos como elemento básico de bienestar y de integración en la sociedad".
La publicación recoge una serie de escritos originales dirigidos a sensibilizar a la población sobre los aspectos sociales, familiares y personales relacionados con el derecho a la vivienda o la importancia del hogar y la convivencia.
De esta forma, entre los microrrelatos que componen la publicación se encuentran los escritos ganadores en ambas ediciones, la obra titulada 'Sin cimientos' de la alicantina Rosa Ana Jara, y el trabajo titulado 'Relaciones ilegales', del murciano Rafael Gómez.
Esta iniciativa ha contado en total con la participación de 128 propuestas originales provenientes de distintos puntos de la geografía regional y de otras comunidades autónomas, tales como Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid y Andalucía, Valencia, Castilla León, Aragón y Navarra.
Este certamen, realizado en colaboración con la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (UMU), surgió en 2009 en conmemoración del décimo aniversario del IVS y ha contado en las dos ediciones celebradas con un jurado compuesto por representantes de la propia Consejería, los miembros de la UMU Francisco Vicente Gómez y José María Jiménez Cano; la escritora Dionisia García Sánchez y la técnico de Cultura Isabelle García Molina.