El coordinador y candidato de Izquierda Unida-Verdes a la Presidencia de la Región, José Antonio Pujante, ha atribuido hoy el cierre de la caja de la Comunidad Autónoma a la "incapacidad" del jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, para gestionar la economía regional.
Pujante ha dicho que la situación financiera de la Región es de "quiebra técnica" porque la Administración "gasta más de lo que ingresa" y una parte de su déficit público es "estructural", lo que "no se podrá remediar si no se apuesta por una alternativa que pasa por el incremento de los ingresos".
Ha criticado las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las que pide penalizar a las comunidades que incumplan el objetivo del déficit impuesto por el Gobierno central, ya que esto afectaría a la Región de Murcia, que ha sobrepasado ese objetivo.
A juicio de Pujante, esto demuestra que el Gobierno de Madrid "comparte la lógica de recorte del gasto público como única solución para hacer frente al déficit", y que "ni PP ni PSOE se han planteado obtener más recursos, recaudando de quienes más ganan y luchando contra el fraude fiscal y la economía sumergida".
"Estamos muy de acuerdo con eliminar gastos superfluos y despilfarro, pero no en recortar los servicios públicos básicos como la sanidad, la educación y la política social", ha apostillado.