El candidato a la Asamblea por la Circunscripción del Altiplano y alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, ha respondido a las palabras del presidente de la Federación de Municipios en referencia a las críticas vertidas por Miguel Ángel Cámara hacia las medidas de ahorro energético y la disminución del límite de velocidad del Gobierno central. Francisco Abellán ha asegurado que "lo que tiene que hacer Cámara como presidente de la Federación de Municipios es preocuparse de lo que Valcárcel le debe a todos los ayuntamientos murcianos y de que se establezcan criterios claros y no discriminatorios de distribución de los fondos de la comunidad"
Según el alcalde de Jumilla, "la Comunidad Autónoma se comprometió a destinar más de sesenta millones de euros para gastos incondicionados y ahora dicen que ese fondo es inferior a treinta millones. El Gobierno regional está incumpliendo el compromiso adquirido con los ayuntamientos y éstos tienen que seguir pagando a sus proveedores. De lo que tiene que preocuparse Miguel Ángel Cámara es de la situación de los ayuntamientos por culpa de la dejadez del Gobierno regional y exigirle a Valcárcel que cumpla sus compromisos".
Francisco Abellán ha señalado que "Cámara debería pedirle a Valcárcel que siga manteniendo y firmando los convenios de servicios como la prestación en centros de servicios sociales o los conservatorios de grado medio, ya que somos los ayuntamientos los que estamos soportando exclusivamente el pago del personal hasta la fecha porque aún no se ha firmado el convenio para 2011".
"En este contexto no entendemos como el presidente de la Federación de Municipios no convoca una asamblea extraordinaria para tratar asuntos de vital importancia para los ayuntamientos, asamblea que han pedido muchos consistorios del PSOE y del PP", ha afirmado Abellán, quien ha concluido asegurando que "Cámara es cómplice junto a Valcárcel del abuso y el despilfarro en la época de bonanza, un abuso que les ha llevado a desnutrir y a dejar sin recursos básicos a esta región. Lo que deberían hacer es marcharse y permitir que la Comunidad Autónoma se recupere".