Asegura que "una vez más", el PSRM "no va a arrimar el hombro para ayudar a los murcianos, con los que se está cometiendo una injusticia, y seguirá aplaudiendo las decisiones de su jefe de filas aún a sabiendas de que perjudican a la Región"
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy que está dispuesto a llevar a los tribunales al Gobierno de la Nación "por el trato discriminatorio que sufre la Región de Murcia, a la que el Gobierno de Zapatero no autoriza el endeudamiento a pesar de ser la cuarta comunidad autónoma con menos deuda".
"Queremos agotar la vía del diálogo, pero si al final no alcanzamos la solución dialogada que le estamos solicitando tanto a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, como al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nos esperan los tribunales", remarcó Valcárcel.
El presidente del Ejecutivo regional recordó que esta misma semana volvió a solicitar una reunión con el presidente del Gobierno de la Nación y con la ministra de Economía y Hacienda "exigiéndoles un encuentro con carácter urgente para aclarar la situación", explicó Valcárcel, que añadió que, además, la Consejería de Economía y Hacienda "está también en contacto permanente con el ministerio, aunque un tal Zarrías y el también socialista Francisco Oñate hayan negado incluso que la Consejería haya solicitado el endeudamiento".
La Región, cuarta comunidad menos endeudada
El jefe del Ejecutivo murciano manifestó que "cuando se señaló a la Región de Murcia desde el sectarismo y desde la mentira, y se nos quiso comparar con una comunidad entre las más endeudadas, dije que había que esperar al mes de marzo para ver la realidad de la situación de la deuda de las autonomías". En este sentido, añadió que, el pasado viernes, el Gobierno de Zapatero autorizó a endeudarse a cuatro comunidades "y hoy se descubre que esas cuatro comunidades, Andalucía, Baleares, Aragón y Cataluña, tienen niveles de endeudamiento muy superiores a los de Murcia, a la que, una vez más, se le niega el endeudamiento".
"Lo anuncié el pasado 25 de noviembre y hoy se cumple, y es curioso que el ministerio diera el permiso a sabiendas de que no podía autorizar a esas comunidades, mientras nos lo niega a Murcia, que es la cuarta comunidad menos endeudada de España".
"Ahora falta conocer la reacción de los socialistas murcianos ante esta situación", remarcó Valcárcel, que se preguntó si le van a exigir a Zapatero que se le autorice el endeudamiento a Murcia "porque tiene más motivos que otras". "Creo que no van a arrimar el hombro para ayudar a una región con la que se está cometiendo una injusticia, sino que seguirán aplaudiendo las decisiones de su jefe de filas aún a sabiendas de que perjudican a la Región de Murcia", concluyó.