Cuánto cobra un paseador de perros o cómo se entrenan los especialistas de cine son algunas de las cuestiones que se plantearán en el reportaje de mañana, que como cada semana aborda un tema de carácter social con especial interés.
En esta ocasión, nos planteamos cómo algunas personas han dado un giro a su vida laboral emprendiendo nuevos caminos profesionales insólitos por su peculiaridad, por su origen remoto o porque están cerca de extinguirse.
Las nuevas demandas profesionales han provocado que cientos de desempleados se formen en la actualidad como futuros peluqueros caninos, ante el aumento de mascotas de casa. Otros jóvenes sin perspectiva laboral han decidido cambiar el ladrillo por la copa: ahora estudian para ser catadores de agua.
Insólito por su escasez es también el especialista de cine que conoceremos. Con él hemos ido al rodaje de una escena de lucha. Nuestras cámaras además han acompañado a un paseador de perros, que está muy demandado, así como a un entrenador personal que, al estilo americano, te forma en casa a cualquier hora del día.
En el Punto de Mira nos acerca mañana jueves, a partir de las 22:00 horas, a una nueva realidad contada por sus propios protagonistas.